¿YouTube no funciona? Esto es lo que puedes hacer para arreglarlo

¿YouTube no funciona?: YouTube es la plataforma de video en línea más grande del mundo, con más de 1.5 mil millones de visitantes registrados cada mes. Alrededor de 400 horas de contenido se cargan cada minuto, y más de mil millones de horas de videos se ven por día. Entonces, ¿qué haces cuando descubres que YouTube no funciona?

El servicio de Youtube no funciona solución

Google hace un gran trabajo manteniendo a YouTube en funcionamiento, pero ha habido ocasiones en que el servicio se cae. Desafortunadamente, el panel de estado de la aplicación de Google no incluye YouTube, por lo que puede ser difícil determinar si solo eres tú. En general, recomendamos ir directamente a la boca del caballo, al menos en Twitter. La cuenta oficial de Twitter para @TeamYouTube generalmente informará sobre los problemas que están ocurriendo.

Youtube no funciona solución 

Si eso falla, siempre está nuestro modo de espera favorito: downforeveryoneorjustme.com/youtube.com. Eso solo informará si el sitio web está fuera de servicio. Entonces, si el sitio web está activo, pero los videos no se reproducirán, obtendrás resultados mixtos de este sitio.

Está arriba – necesito ayuda

Suponiendo que todo está en funcionamiento, hay algunos problemas comunes que pueden interrumpir su servicio. ¿El problema más común? Los videos no se reproducen. Esto puede ser un verdadero dolor, por razones obvias, especialmente para aquellos que usan YouTube regularmente.

Si tienes problemas para acceder a YouTube y ver videos, sigue leyendo. Encontrará una serie de soluciones para dispositivos Android y PC (navegador Chrome) a continuación para los problemas más comunes que puede encontrar con YouTube.

YouTube no funciona – Correcciones para dispositivos Android

 youtube no se carga

Arreglar el número 1: reinicia tu dispositivo

Muchos problemas relacionados con el teléfono inteligente se han solucionado al reiniciar un dispositivo. Esto cierra las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, entre otras cosas, lo que podría estar causando los problemas que está teniendo.

Es una solución fácil y rápida que solo toma aproximadamente un minuto. Si ve que YouTube no funciona, simplemente presione y mantenga presionado el botón de encendido de su dispositivo y toque la opción de reinicio que aparece en la pantalla. Después de que el teléfono inteligente se vuelva a encender, abra la aplicación YouTube y verifique si el problema se ha resuelto.

Instrucciones pasó a paso:

Paso 1: mantenga presionado el botón de encendido de su dispositivo.

Pasó 2: toca la opción de reinicio que aparece en la pantalla.

Paso 3: intente reproducir un video de YouTube después de que el dispositivo se vuelva a encender.


Fix número 2: comprueba tu conexión a internet

 ¿Por qué no funciona YouTube?

La razón por la que los videos no se reproducen en YouTube puede deberse a problemas de conexión. Si ve que YouTube no funciona, lo primero que debe hacer es verificar si está o no conectado a Internet abriendo el menú de configuración: Wi-Fi o red celular.

Si no lo eres, acabas de encontrar el problema. Pero si está conectado, intente buscar algo en Google para ver si realmente tiene acceso a Internet. En algunos casos, es posible que esté conectado a una red Wi-Fi pero aún no hay acceso a Internet debido a varias razones: problemas con el enrutador, trabajo realizado en la red…

En caso de que pueda buscar en Google y realizar otras tareas relacionadas con Internet, excepto visitar YouTube, la conexión no tiene la culpa.

Instrucciones pasó a paso:

Paso 1: Abra el menú de configuración de su dispositivo.

Pasó 2: conéctese a una red Wi-Fi o de su proveedor, si aún no lo ha hecho.

Paso 3: Abra la aplicación de YouTube e intente reproducir un video.


Arreglar el número 3: actualizar el sistema operativo

Existe una posibilidad, aunque pequeña, de que si no está funcionando YouTube, podría deberse a una versión fechada de Android. Abra el menú de configuración en su dispositivo, seleccione “Actualizaciones del sistema” y descargue la actualización si está disponible. Tenga en cuenta que, dependiendo de su dispositivo, las “Actualizaciones del sistema” pueden encontrarse debajo de la opción “Acerca del teléfono” en el menú de configuración.

Una vez que haya descargado la actualización, toque el botón Instalar y deje que el dispositivo se reinicie. Luego simplemente abre YouTube y comprueba si el problema persiste.

Instrucciones pasó a paso:

Paso 1: Abra el menú de configuración de su dispositivo.

Pasó 2: busque y toque “Actualizaciones del sistema”: puede estar en la carpeta “Acerca del teléfono”.

Paso 3: Descargue e instale la actualización si está disponible.


Arreglar el número 4: Borrar el caché y los datos de la aplicación

 aplicación de youtube no funciona

La siguiente solución en esta lista es borrar el caché y los datos de YouTube. La primera borra los datos temporales, mientras que la última elimina todos los datos de la aplicación, incluidas varias configuraciones.

Abra el menú de configuración en su dispositivo, toque “Aplicaciones” y seleccione YouTube. El siguiente paso es elegir “Almacenamiento”, que mostrará dos opciones: Borrar datos y Borrar caché. Primero borre la memoria caché y verifique si YouTube ahora funciona como debería. Si no es así, vuelve atrás y borra los datos para ver si eso resuelve el problema.

Instrucciones pasó a paso:

Paso 1: Abra el menú de configuración de su dispositivo.

Pasó 2: toque en “Aplicaciones” y seleccione YouTube.

Paso 3: elija la opción “Almacenamiento” y toque “Borrar datos / Borrar caché”.


Arreglar el número 5: verifique su configuración de fecha y hora

Aunque suene raro, la configuración de fecha y hora podría ser la razón de sus problemas relacionados con YouTube. Los servidores de Google podrían tener problemas para sincronizarlos si no los configura correctamente.

Para solucionar este problema, diríjase a la configuración de su dispositivo, toque “Fecha y hora”, y asegúrese de que la opción “Fecha y hora automáticas” esté activada. Si esto no resuelve el problema, pase a la siguiente solución en esta lista.

Instrucciones pasó a paso:

Paso 1: Abra el menú de configuración de su dispositivo.

Pasó 2: Pulse en “Fecha y hora”.

Paso 3: Active la opción “Fecha y hora automáticas”.


Arreglar el número 6: actualizar la aplicación de YouTube

actualizar la aplicación de YouTube

Lo último que puede intentar si ve que YouTube no funciona es actualizar la aplicación de YouTube en su dispositivo. Para verificar si hay una actualización disponible, abra la aplicación Google Play Store, seleccione la opción “Mis aplicaciones y juegos” en el menú y verifique si YouTube está en la lista de “Actualizaciones”.

Si es así, simplemente toque el botón “Actualizar” y espere aproximadamente un minuto para completar el proceso. Una vez hecho esto, inicie la aplicación YouTube para comprobar si todo es como debería ser ahora.

Instrucciones pasó a paso:

Paso 1: Abre la aplicación Google Play Store.

Pasó 2: Toca “Mis aplicaciones y juegos”.

Paso 3: toca el botón “Actualizar” junto a la aplicación YouTube si hay una actualización disponible.


YouTube no funciona – Correcciones para PC (navegador Chrome)

 la app de youtube no carga

Arreglar el número 1: actualizar Chrome

Si no puedes ver videos de YouTube en Chrome, intenta actualizar el navegador. Es una tarea fácil de realizar, ya que todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el icono (tres puntos verticales) en la esquina superior derecha, seleccionar “Ayuda” y elegir “Acerca de Google Chrome”. Se abrirá una página dedicada y, si hay una actualización disponible, simplemente haga clic en Instalar y siga las instrucciones.

Instrucciones pasó a paso:

Paso 1: haga clic en el icono (tres puntos verticales) en la esquina superior derecha del navegador.

Pasó 2: Seleccione “Ayuda” y elija “Acerca de Google Chrome”.

Paso 3: Haga clic en “Instalar” y siga las instrucciones si hay una actualización disponible.


Fix número 2: comprueba tu conexión a internet

Al igual que con la versión de Android descrita anteriormente, su conexión a Internet puede ser la raíz del problema. Intente realizar una búsqueda en Google o visite un sitio web aleatorio para ver si se carga. Si no es así, echa un vistazo a la configuración de tu conexión para asegurarte de que todo se verifique. También puede restablecer el enrutador o llamar a su ISP si eso no ayuda. Sin embargo, si se establece la conexión, la búsqueda de la solución correcta continúa.

Instrucciones pasó a paso:

Paso 1: visite un sitio web aleatorio para verificar si está conectado a Internet.

Pasó 2: Conéctate a internet si aún no lo estás.

Paso 3: Reinicie el enrutador si tiene problemas.


Arreglar el número 3: activar JavaScript

activar JavaScript

Debes tener JavaScript habilitado para poder ver videos de YouTube. Para verificar si está activado, diríjase a la configuración de Chrome, haga clic en “Avanzado” en la parte inferior y luego seleccione “Configuración de contenido” en “Privacidad y seguridad”. Después de eso, simplemente haga clic en la opción “JavaScript” y habilite “Permitido (recomendado)”.

Una vez que haya hecho eso, vuelva al video de YouTube que desea ver y actualice la página para ver si ha resuelto el problema.

Instrucciones pasó a paso:

Paso 1: haga clic en el icono (tres puntos verticales) en la esquina superior derecha del navegador y seleccione “Configuración”.

Pasó2: Haga clic en “Avanzado” en la parte inferior y seleccione “Configuración de contenido” en “Privacidad y seguridad”.

Paso 3: haga clic en la opción “JavaScript” y habilite “Permitido (recomendado)”.


Arreglar el número 4: comprobar extensiones

Hay una cantidad de extensiones de Chrome útiles disponibles, pero algunas de ellas pueden hacer más daño que beneficio. Para averiguar si uno de ellos es el culpable o no de sus problemas relacionados con YouTube, intente reproducir un video en modo incógnito.

Las extensiones no funcionan en modo de incógnito. Entonces, si puede ver un video, averigüe cuál ha instalado aproximadamente al mismo tiempo que comenzó el problema y elimínelo. Puede hacerlo haciendo clic en el icono (tres puntos verticales) en la esquina superior derecha, seleccionando “Más herramientas” y haciendo clic en “Extensiones”. Esto abrirá una página donde puede deshabilitar o desinstalar todas las extensiones que está usando.

Instrucciones pasó a paso:

Paso 1: haga clic en el icono (tres puntos verticales) en la esquina superior derecha del navegador.

Pasó 2: Haga clic en “Más herramientas” y luego en “Extensiones”.

Paso 3: deshabilite / elimine extensiones para ver si resuelve el problema.


Arreglar el número 5: Borrar caché y cookies

Borrar caché y cookies de crome

Si puedes ver videos de YouTube en modo incógnito pero no lograr que funcionen en la versión regular de Chrome a pesar de deshabilitar todas las extensiones, eliminar el caché y las cookies es el camino a seguir.

Haga clic en el icono (tres puntos verticales) en la esquina superior derecha del navegador, seleccione “Más herramientas” y luego seleccione “Borrar datos de navegación”. Elija la opción “del comienzo del tiempo” en el menú desplegable y borre los datos haciendo clic en el botón dedicado.

Instrucciones pasó a paso:

Paso 1: haga clic en el icono (tres puntos verticales) en la esquina superior derecha del navegador.

Pasó 2: Haga clic en “Más herramientas” y luego en “Borrar datos de navegación”.

Paso 3: elija la opción “desde el principio del tiempo” y haga clic en “Borrar datos de navegación”.


Entonces, ¿YouTube no está funcionando para ti? Bueno, esperamos que estas soluciones resuelvan los problemas relacionados con YouTube en un dispositivo Android o una PC. Puede que haya más disponibles, pero los que se tratan en esta publicación son los más comunes.

¿Cuál te funcionó? Háganos saber en los comentarios.

Ademas de todo ello, también les invitamos a que visiten nuestra seccion de Tutoriales Android y Apps Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *