Desafortunadamente la cámara se ha detenido

Como arreglar Desafortunadamente la cámara se ha detenido en Android

Posted on

Si estás buscando un Como arreglar Desafortunadamente la cámara se ha detenido en Android, entonces felicitaciones, has venido a la página correcta. Las cámaras son una parte importante de nuestros teléfonos Android. Nos encanta capturar todos esos momentos encantadores, disfrutamos tomando selfies y luego hay aspectos de nuestro entorno que difícilmente pueden dejarse sin ser fotografiados.

Soluciones para “Desafortunadamente la cámara se ha detenido”

Entonces, ¿qué hacemos cuando la cámara de nuestro teléfono deja de funcionar? Buscamos la forma más rápida de solucionar el problema para poder volver a explorar el fotógrafo que llevamos dentro. Si está buscando soluciones para solucionar “Desafortunadamente la cámara se ha detenido“, compruebe las soluciones a continuación.

Un error como este difícilmente puede ocurrir debido al hardware. Por lo general, es el software el responsable de ello. Discutiremos todas las soluciones comenzando por la muy básica y luego pasaremos a las soluciones más complejas.

Desafortunadamente la cámara se ha detenido

Solución 1: borre los archivos de caché de la cámara

El caché de su cámara almacena los archivos que ayudan a que la aplicación de la cámara funcione más rápido. Los archivos de caché se crean para facilitar su uso y mejorar la experiencia del usuario. Sin embargo, a veces estos archivos de caché pueden corromperse y puede comenzar a generar errores que no le permitirán usar la cámara. Para solucionar el problema, podemos borrar los archivos de caché. No perderá ningún dato importante al hacerlo. Lo único que puede notar es que la próxima vez que abra la aplicación de su cámara, tardará un tiempo en cargarse.

  • Vaya al menú de Configuración de su dispositivo.
  • Dirígete a las secciones de Aplicaciones y toca Administrador de aplicaciones
  • Desliza el dedo hacia la izquierda de la pantalla hasta que estés debajo de la pestaña “Todos”.
  • Ahora busca la cámara y tócala
  • Toque Force Stop para finalizar la aplicación.
  • Luego toque Borrar caché
LEER:  Cómo desbloquear el bootloader de Nokia 8 oficialmente

Notará que los archivos de caché se eliminarán instantáneamente y el espacio ocupado por los archivos de caché volverá a 0. Ahora abra la cámara una vez más y verifique si el problema Desafortunadamente la cámara se ha detenido está solucionado.

Solución 2: borre los archivos de datos de la cámara

Si bien los archivos de caché son relativamente inofensivos y su eliminación no afecta nada en su dispositivo, los archivos de datos incluyen su configuración personal para la aplicación. Esto significa que pierde sus preferencias personales si elimina los archivos de datos. Si ha configurado algunas preferencias en la cámara, es posible que desee tomar nota antes de eliminar los archivos de datos. Luego puede regresar y configurarlos una vez más.

  • Vaya al menú Configuración del dispositivo y diríjase al Administrador de aplicaciones.
  • Desliza el dedo para ir a “Todas las pestañas” y luego toca Cámara
  • Toque Borrar datos para eliminar todos los archivos de datos vinculados a la aplicación de la cámara.

Los archivos de datos no eliminarán sus fotos para que no tenga que preocuparse por ellas. Una vez que se eliminan los archivos de datos, toque la cámara y verifique si funciona como se esperaba. Si el error sigue apareciendo, continúe con la siguiente solución.

Solución 3: elimine la caché y los archivos de datos para la aplicación Galería

La galería está muy vinculada a la cámara. Si algo sale mal con la aplicación de la galería, a menudo puede colarse en la cámara y terminar con un mensaje de error. Eliminar la caché y los archivos de datos de la aplicación de la galería puede ser útil para descubrir si la aplicación de la galería fue la culpable.

  • Desde el menú Configuración, vaya a Administrador de aplicaciones
  • Desliza el dedo por las pestañas para ir a “Todas
  • Busque Galería y tóquela.
  • Toca Force Stop
  • Ahora toca Borrar caché para borrar el caché
  • Luego toque Borrar datos para borrar los archivos de datos de la Galería
  • Confirme tocando OK
LEER:  ▷ Descargar MIUI 10 Global Beta ROM 8.12.13 para Mi 8 Pro

Ahora reinicie su dispositivo y verifique si la cámara funciona como se esperaba.

Estas soluciones funcionarán en Motorola, Samsung (Samsung S4, Samsung S5, Samsung S6, Samsung S6 Edge, Samsung S7, Samsung S7 Edge, etc.), LG (LG G3, LG, G4, etc.), HTC y todos los demás Dispositivos Android.

Ademas de todo ello, también les invitamos a que visiten nuestra sección de Tutoriales Android y Apps Android.

Deja un comentario