Cómo hacer una copia de seguridad de su dispositivo Android sin raíz

Posted on

Cómo hacer una copia de seguridad de su dispositivo: ¿Sabes lo que más me gusta de Apple? Copias de seguridad Podemos guardar fácilmente la copia de seguridad del teléfono, la aplicación y los datos en iCloud integrado en el sistema operativo de Apple. Pero Android no tiene nada como esto. Aquí es realmente donde Android necesita mejoras. Guardar los datos no debería ser tedioso. Tenemos datos importantes, contactos y fotos en el teléfono que nunca queremos perder. Pero en caso de que pierdas o dañes tu teléfono, ¿entonces? La copia de seguridad es inevitable y esencial también. Por lo tanto, hagamos un recorrido sobre Cómo hacer una copia de seguridad de su dispositivo Android sin raíz.

Tomar respaldo es seguramente solo una parte del trabajo para proteger sus datos; también debes restaurarlo inteligentemente. Se recomienda tener su carpeta de respaldo en su computadora o almacenamiento en la nube. Hay muchas maneras en que puede tener la copia de seguridad de su teléfono sin enraizamiento. Echemos un vistazo

Haga una copia de seguridad de su dispositivo y sus contactos y calendario

Contacta con la línea de vida de nuestro teléfono Android. Entonces, puede exportarlos a la tarjeta SD y luego a la nube o PC.

LEER:  Cómo desbloquear el bootloader de Nokia 8 oficialmente

Primer método:

  • Abra su aplicación de contacto y presione menú.
  • Luego, selecciona ‘ Importar / Exportar ‘ y toca ‘ Exportar a Storag e’
  • Guardará sus contactos en la tarjeta Sd en formato ‘ .vcf ‘ justo después de tocar Exportar.

copia de seguridad

Segundo método:

  1. Otra forma es hacer una copia de seguridad de los contactos para que se guarden en Google.
  2. Ve al menú de configuración de los contactos
  3. Vaya a Configuración -> Cuentas -> Google -> Seleccione su cuenta de Gmail -> Sincronización de contactos.
  4. En el mismo proceso, sincronice su calendario, aplicación, Chrome y otros datos requeridos en su cuenta de Google vinculada.

copia de seguridad de sus contactos y calendario

Con esto cada vez que inicies sesión en Gmail, tus contactos se sincronizarán automáticamente. Le dará copia de seguridad de su dispositivo y sincronizará el calendario, Google+ y Gmail.

Haga una copia de seguridad de su SMS

Todos usan SMS en su dispositivo Android. Para restaurar sus mensajes de texto tanto en la bandeja de entrada como en la bandeja de salida, puede usar la aplicación Copia de seguridad y restauración de SMS. Instale la aplicación y haga clic en ‘BackUp’. Le dará la copia de seguridad localmente, que luego puede guardar en su nube o computadora.

LEER:  ▷ Descargar la ROM estable global de MIUI 10 para dispositivos Xiaomi

Descargar la aplicación SMS Backup and Restore

APOYO

  • Descarga la aplicación SMS Backup and Restore desde Play Store.
  • Abra la aplicación y toque ‘ BACKUP’.
  • Hará una copia de seguridad de todos los mensajes.
  • Puede guardar el archivo de copia de seguridad en almacenamiento externo o en la nube (Google Drive)

copia de seguridad de su SMS

RESTAURAR

  1. Haga clic en RESTAURAR en la aplicación
  2. Seleccione el archivo de restauración
  3. Restaurará todos los mensajes y el registro de llamadas.

copia de seguridad de su SMS

Respalda tus fotos

La aplicación de Google es un salvador cuando se trata de guardar fotos. Google fotos es una aplicación de galería organizada. Para hacer una copia de seguridad de su dispositivo de las fotos en la aplicación Google Fotos

  1. Abre la aplicación Google Photos
  2. Vaya a Configuración  -> Copia de seguridad y sincronización  -> Activar copia de seguridad y sincronización.
  3. ¡Hecho!

Respalda tus fotos

También puede elegir entre una copia de seguridad ilimitada (Gran calidad visual en un tamaño de archivo reducido) y Original (Resolución completa que cuenta en contra de su cuota)

Respalda tus fotos

Respalda tus aplicaciones

Para tomar la copia de seguridad de sus aplicaciones puede probar la copia de seguridad y restauración de la aplicación. Solo tomará una copia de seguridad de sus aplicaciones y toda la información; con esta aplicación puedes hacer copias de seguridad y restaurar automáticamente las aplicaciones con un solo toque.

LEER:  Como descargar e instalar ADB y Fastboot para Windows

Descarga de copia de seguridad y restauración de aplicaciones

Copia de seguridad todo en uno

Copia de seguridad todo en uno

Si desea tomar toda la copia de seguridad de su dispositivo en lugar de ir a los métodos individuales mencionados anteriormente, use la asombrosa herramienta Easy Backup and Restore. Esta aplicación le permitirá tomar una copia de seguridad de su teléfono Android en una Dropbox, unidad de Google o una tarjeta SD donde desee guardarlo.

Descargar Easy Backup and Restore

Esta es la mejor guía para la mejor protección contra fallas en su teléfono Android. Sin embargo, hay muchos métodos disponibles para realizar una copia de seguridad, pero la decisión será suya. Háganos saber qué método le gusta más de la guía en la sección de comentarios a continuación.

Bueno amigos esto ha sido todo de mi parte espero les haya sido de mucha ayuda esta informacion, y si les fue de ayuda pues les invito a que compartan esta informacion en las distintas redes sociales.

Ademas de todo ello, también les invitamos a que visiten nuestra vasta tienda de tabletas android

Deja un comentario