Cómo habilitar el modo oscuro en WhatsApp Web en Chrome, Firefox

Posted on

¿Quieres tener el modo oscuro en WhatsApp Web ahora mismo. Conoce el método fácil para activar el llamado “dark theme” de forma oficial en tu PC o computadora. No es para nada difícil, pero, para que esto llegue a todos, se espera que WhatsApp coloque en su plataforma de WhatsApp Web un botón para que puedas ingresar y activar el “modo oscuro” con un solo toque, muy similar al que vemos en el celular.

Modo oscuro en WhatsApp web

De momento solo lo podrás obtener cambiando un código en tu monitor. Lo mejor de todo es que para tener el “dark mode” no es necesario instalar ningún complemento o extensión de Google Chrome, o tener que modificar los colores de tu computadora.

Es por ello que te explicaremos paso a paso cómo hacerlo. Sabiendo esto, podrás sorprender a todos tus amigos y enseñarles cómo obtener el “modo oscuro” en WhatsApp.

Modo oscuro en WhatsApp web

Como activar el Modo oscuro en WhatsApp web

WhatsApp Web no admite oficialmente el modo oscuro, pero hay dos formas de habilitarlo fácilmente . Puede habilitarlo utilizando la opción Inspeccionar elemento en su navegador o instalando una extensión. Esto es lo que debes hacer:

  1. Vaya a WhatsApp Web en su computadora e inicie sesión a través del código QR. Para hacer esto, abra WhatsApp en su teléfono Android> toque el icono de tres puntos en la esquina superior derecha > Configuración > WhatsApp Web . En iPhone, abra WhatsApp> Configuración > WhatsApp Web . Ahora escanee el código en la pantalla de su computadora e inicie sesión.
  2. Haga clic derecho en la página web de WhatsApp y haga clic en Inspeccionar elemento . Ahora busque body class = “web” . En algunos navegadores como Safari para Mac, es posible que deba buscar body class = “web text-rendering-bug-fix” .
  3. Haga clic derecho en esta línea> haga clic en Editar .
  4. Ahora cámbielo a body class = “web dark” o body class = “web dark text-rendering-bug-fix”.
  5. Presiona Enter en el teclado o simplemente haz clic en cualquier otro lugar de la página para aplicar los cambios.
  6. Ahora puedes disfrutar del modo oscuro.
  7. En caso de que encuentre esto demasiado complicado, simplemente instale el complemento Stylus en Firefox o Google Chrome.
  8. Ahora instale el estilo Dark WhatsApp desde este sitio. También puede instalar este estilo a través de Github (solo desplácese hacia abajo hasta la sección Instalación).
  9. Eso es todo, ahora abra WhatsApp Web y disfrute del modo oscuro.
LEER:  Como arreglar Desafortunadamente la cámara se ha detenido en Android

Después de una prueba rápida, parece que el modo oscuro basado en la web no mejora tanto la legibilidad a la luz del día (tampoco lo empeora). Sin embargo, estoy seguro de que será diferente a altas horas de la noche, cuando las luces estén apagadas.

Ademas de todo ello, también les invitamos a que visiten nuestra sección de Tutoriales Android y Apps Android.

Deja un comentario