Como bloquear un numero en android – Guia Completa

Posted on

Aprende a Como bloquear un numero en Android con esta Guia Completa. Los teléfonos inteligentes son una parte muy importante de nuestras vidas. Están con nosotros casi todo el tiempo. Si bien las llamadas de broma, las llamadas de telemercadeo e incluso las llamadas no deseadas han sido una triste realidad durante mucho tiempo, su cantidad ha aumentado con los años.

Si está frustrado con tales llamadas y está buscando una forma de bloquearlas o simplemente desea bloquear un número en particular, estamos aquí para ayudarlo. Hemos compilado una lista de formas simples mediante las cuales puede bloquear un número en su teléfono Android. Google ha proporcionado de manera predeterminada la opción de bloquear un número de teléfono individual o un contacto en particular en un dispositivo Android. También se ha ofrecido un sistema para reportar llamadas no deseadas en los teléfonos inteligentes Android más nuevos para informarlos al instante.

Cómo bloquear un número en android

Como bloquear un numero en Android

Del mismo modo, los fabricantes de equipos originales (OEM) como LG , Oppo , Realme , Samsung y Xiaomi han brindado las opciones para bloquear llamadas en sus dispositivos a través de configuraciones propietarias.  Ahora, si está listo para bloquear el número de alguien, aquí está nuestra guía paso a paso sobre Como bloquear un numero en Android.

Proporcionamos pasos para bloquear un número en un dispositivo Android de Google / stock, y detallamos los pasos para aplicar la misma restricción en los teléfonos LG, Oppo, Realme, Samsung y Xiaomi. También recibirá una guía sobre cómo desbloquear un número de su teléfono Android.

LEER:  Descarga Dragon Ball Legends para PC y MAC

Como bloquear un numero en un Android One, Google, Android Go o un teléfono Android estándar

  1. Abra la aplicación del teléfono en su teléfono inteligente.
  2. Toque el botón Más (menú de tres puntos) en la esquina superior derecha de la pantalla y luego presione la opción Historial de llamadas .
  3. Ahora, seleccione una llamada del número que desea bloquear. Aquí también puede elegir un número desconocido o elegir un contacto guardado.
  4. Toque la opción Bloquear / informar basura .
  5. Ahora aparecerá un mensaje emergente en su pantalla. Solo necesita tocar Bloquear en ese mensaje.

Alternativamente, Como bloquear un numero en Android de Google / stock presionando prolongadamente un contacto de la lista Reciente en la aplicación de su Teléfono. Google también le brinda la opción de bloquear todos los números desconocidos en su dispositivo Android. Puede acceder a esta opción yendo a Configuración > Números bloqueados y luego active la opción Desconocido .

Como desbloquear un numero en Android One, Google, Android Go o un teléfono Android estándar

  1. Abra la aplicación Teléfono en su teléfono.
  2. Toca la opción Más.
  3. Ahora, vaya a Configuración > Números bloqueados .
  4. Luego, deberá tocar el ícono ” x ” (cruz) junto al número que desea desbloquear y luego seleccionar la opción Desbloquear de la pantalla emergente.

Cómo bloquear un número en un teléfono LG

Como bloquear un numero en Android

  1. Abra la aplicación del teléfono en su teléfono inteligente.
  2. Toque el botón Más (menú de tres puntos) en la esquina superior derecha de la pantalla y luego presione la opción Configuración de llamadas .
  3. Ahora, toca la opción Bloqueo y rechazo de llamadas con un mensaje .
  4. Seleccione la opción Números bloqueados .
  5. Ahora deberá tocar el ícono ” + ” (más) en el lado superior derecho de la pantalla para agregar números a la lista de bloqueados.
  6. Aparecerá un mensaje emergente en la pantalla desde donde puede seleccionar Contactos o Registros de llamadas . El mensaje también incluye la opción llamada Nuevo número que le permite agregar un nuevo número a su lista de números bloqueados.

Si no desea seguir los pasos antes mencionados, puede bloquear un número en su teléfono LG simplemente presionándolo prolongadamente desde el registro de llamadas. Aparecerá una opción que le permitirá bloquear el número seleccionado.

Cómo desbloquear un número en un teléfono inteligente LG

  1. Abra la aplicación del teléfono en su teléfono inteligente.
  2. Toque el botón Más (menú de tres puntos) y luego presione la opción Configuración de llamadas.
  3. Ahora deberá tocar Bloqueo de llamadas y Rechazar con un mensaje .
  4. Seleccione la opción Números bloqueados .
  5. Ahora, toque el número / contacto que desea desbloquear y luego presione el ícono bin (eliminar) en la esquina superior derecha de la pantalla.
  6. Aparecerá un mensaje emergente desde donde deberá tocar la opción Eliminar .

Al igual que LG, Realme tiene su máscara personalizada llamada Realme UI que tiene diferentes configuraciones para bloquear y desbloquear un número.

LEER:  Cómo restablecer Factory / Hard Redmi 5 Plus

Como bloquear un numero en un teléfono Realme

  1. Abre la aplicación del teléfono.
  2. Seleccione el número / contacto que desea bloquear del registro de llamadas.
  3. Toque el botón Más (menú de dos puntos) y luego seleccione la opción Agregar a la lista negra .
  4. Ahora, recibirá un mensaje emergente en la parte inferior de la pantalla desde donde debe tocar la opción Agregar a la lista negra .

Cómo desbloquear un número en un teléfono Realme

  1. Abre la aplicación del teléfono.
  2. Toque el botón Más (menú de dos puntos) y luego seleccione la opción Bloquear y filtrar .
  3. Seleccione el número / contacto que desea desbloquear.
  4. Ahora deberá presionar Más (menú de dos puntos) en la esquina superior derecha de la pantalla y luego seleccionar la opción Eliminar de la lista negra .

En el caso de un contacto guardado, también puede desbloquearlo directamente desde la pantalla de ese contacto. Todo lo que necesita hacer es abrir el contacto desde su lista de contactos, tocar el botón de menú de dos puntos y luego seleccionar la opción Eliminar de la lista negra .

Ademas de todo ello, también les invitamos a que visiten nuestra sección de Tutoriales Android y Apps Android.

Deja un comentario