arreglar sin señal en Android

Como arreglar sin señal en Android

Posted on

Si estás buscando un Como arreglar sin señal en Android, entonces felicitaciones, has venido a la página correcta. Sin señal o sin conectividad es un gran problema para los teléfonos celulares. Los usuarios desean poder utilizar la función más básica de un teléfono celular, hacer llamadas, cuando lo deseen.

Como arreglar sin señal en Android paso a paso

Si bien ciertas áreas tienen problemas de conectividad, de los cuales casi no podemos hacer nada, algunos teléfonos comienzan a no mostrar señal aunque la red esté disponible. Este es un problema relacionado con el teléfono y no podemos culpar a la red en este caso pero podemos probar muchas soluciones para arreglar sin señal en Android.

Algunos de nuestros lectores, especialmente los usuarios de Samsung, a menudo se han quejado de que no hay problemas de señal en sus teléfonos. Intentan hacer una llamada y descubren que no hay señal o reciben un cuadro emergente que dice ‘No registrado en la red’. Estos problemas se pueden solucionar cuando son muy raros y no duran mucho, pero si esto sucede con mucha frecuencia, puede ser extremadamente molesto para los usuarios.

arreglar sin señal en Android

Solución 1: reinicie su dispositivo

La mejor y más útil solución a este problema es reiniciar el dispositivo. Una vez que reinicia el dispositivo, actualiza el sistema y el dispositivo busca la red nuevamente. Por lo general, es útil, aunque el problema puede solucionarse solo temporalmente y puede volver a ocurrir más adelante. Para las personas que no enfrentan este problema con mucha frecuencia, un reinicio puede ser una solución rápida y fácil.

LEER:  ▷ Descargar actualización beta de Android 9.0 Pie para Xiaomi Mi A1

Solución 2: alternar el modo avión

Muchos lectores encontraron que esta es una solución útil y ayuda a resolver el problema rápidamente. Para alternar el modo Avión, despliegue el tono de notificaciones de su teléfono y busque el icono del modo Avión. Toque el ícono para activar el modo. Espere 30 segundos y toque el icono nuevamente para desactivar el modo.

Una vez que su teléfono salga del modo Avión, intentará buscar las redes nuevamente.

olución 3: verifique la tarjeta SIM

A veces, cuando la tarjeta SIM no se inserta correctamente, puede encontrar un problema de falta de señal o un error que aparece en la pantalla. Para resolver este problema, apague su teléfono y retire la tarjeta SIM. Ahora vuelva a insertar la tarjeta y asegúrese de que esté insertada correctamente. Si siente que la tarjeta SIM se está moviendo dentro del soporte de metal, entonces existe la posibilidad de que el movimiento provoque que se pierda la conexión y no haya ningún problema de señal.

Si encuentra que la SIM se está moviendo mucho, lleve el teléfono al fabricante para verificar si se puede hacer algo y si el teléfono está en garantía, si se puede arreglar un reemplazo. También puede intentar usar un trozo de papel en la parte superior de la SIM para mantenerlo en su lugar y asi  poder arreglar sin señal en Android.

LEER:  Como descargar e instalar Wondershare Filmora 9.2 Crack 2019

Solución 4: elija la red móvil automáticamente

Todos los dispositivos Android pueden probar fácilmente esta solución. La red móvil será elegida automáticamente por el dispositivo y debería ayudarlo a resolver el problema. Para elegir la red móvil, siga automáticamente estos pasos:

  • Vaya al menú de configuración de su dispositivo
  • Busque más redes y tóquelo
  • Ahora toca Redes móviles en la siguiente pantalla
  • Toque Operadores de red y elija Seleccionar automáticamente en la siguiente pantalla

El dispositivo comenzará a buscar redes automáticamente e intentará conectarse a la red una vez que identifique una. Esto debería ayudarte a resolver el problema.

Solución 5: Difundir la señal de radio correctamente

A veces, el teléfono puede encontrar un problema sin señal o sin servicio cuando la señal de radio no se transmite como se esperaba. Para resolver este problema, siga estos pasos:

  • Abra el marcador de su teléfono y escriba * # * # 4636 # * # *. Marque este número y espere los resultados.
  • Obtendrá un menú de prueba en la pantalla de su dispositivo. Haga clic en la información del teléfono / dispositivo desde este menú.
  • Ejecute la prueba de ping y luego seleccione GSM Auto (PRL) de la lista desplegable.
  • Toca Apagar radio

Una vez que se complete este paso, reinicie su teléfono y verifique si ahora puede conectarse a la red y usar el teléfono para hacer llamadas y enviar mensajes.

Ademas de todo ello, también les invitamos a que visiten nuestra sección de Tutoriales Android y Apps Android.

LEER:  ▷ Descargar MIUI 10 Global Beta ROM 8.9.6 para los dispositivos Xiaomi

Deja un comentario