Como arreglar aplicaciones congeladas en Android

Posted on

Si estás buscando un Como arreglar aplicaciones congeladas y bloqueadas en Android, entonces felicitaciones, has venido a la página correcta. Una de las cosas que más amamos cuando usamos teléfonos inteligentes o tabletas con Android es el hecho de que podemos descargar toneladas de aplicaciones. Con solo iniciar Google Play , obtenemos acceso instantáneo a una variedad de aplicaciones.

Como arreglar aplicaciones congeladas en Android

Si bien algunas de las aplicaciones cuestan unos pocos centavos o dólares, la mayoría es gratuita. ¡Podemos probar nuevas aplicaciones a diario! ¿Pero la experiencia de usar las aplicaciones es siempre fluida? Lamentablemente no. Algunas de sus aplicaciones favoritas pueden congelarse o bloquearse.

Todos los usuarios de Android enfrentaron este problema al menos una vez . El problema puede ocurrir en varios dispositivos Android, incluidos LG G3, LG G4, Samsung S6y S6 Edge, Nexus 5, Nexus 6, HTC 7, HTC 8, HTC 9 y muchos otros. Si esto te molesta ahora y las aplicaciones se congelan y fallan en tu teléfono inteligente o tableta Android, prueba las siguientes soluciones.

Cómo solucionar problemas de bloqueo y bloqueo de aplicaciones

arreglar aplicaciones congeladas en Android

Como puede observar, varias cosas pueden ser la razón por la cual las aplicaciones se bloquean o se congelan . Ahora que sabemos qué está causando el problema, solucionémoslo.

LEER:  ▷ Descargar la ROM Global estable de MIUI 10.0.1.0 para Redmi Note 5 Pro

1. Reinicia tu dispositivo Android

Lo primero que debe hacer es reiniciar su dispositivo. Los procesos que se pueden abrir junto con las aplicaciones que siguen ejecutándose en segundo plano se cerrarán después de reiniciar su dispositivo. De esa manera, liberará la memoria que podría estar obstruida. Su dispositivo funcionará mejor. Si notas que las aplicaciones siguen fallando o se congelan después del reinicio, pasa a otras soluciones.

Para reiniciar su dispositivo, mantenga presionado el botón de Encendido. Cuando aparezca el menú, toque Reiniciar o Apagar y reiniciar.

2. Actualiza tus aplicaciones

Los desarrolladores de aplicaciones están dando lo mejor de sí mismos para ofrecer una gran experiencia a los usuarios, por lo que trabajan constantemente en mejoras. Si los usuarios se quejan del problema, incluida la congelación y el bloqueo, los desarrolladores lo solucionarán con una actualización. Es por eso que es esencial actualizar regularmente todas sus aplicaciones o al menos las que usa a diario.

  • Abra la aplicación Google Play
  • Toque tres líneas horizontales para abrir el menú.
  • Luego, toque Mis aplicaciones y juegos
  • Puede tocar Actualizar todo o pasar por las aplicaciones y actualizar solo las que desee.

3. Borrar caché y datos

Todos tenemos nuestras aplicaciones favoritas y las usamos a diario. Durante un período de tiempo, la memoria caché se acumulará y es posible que observe que la aplicación se está ejecutando lentamente o se congela o se bloquea con frecuencia. Eso sucede a menudo cuando usamos algunas de las aplicaciones más populares, como Facebook, Viber, Instagram, Spotify, Maps, Messanger, WhatsApp, etc. Una vez que elimine el caché , la aplicación funcionará normalmente.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  • Ir a la configuración
  • Toque Aplicaciones (Administrador de aplicaciones, Administrar aplicaciones, según el dispositivo Android)
  • Encuentra la aplicación que se bloquea o se congela y tócala
  • Luego, toque Borrar caché
  • Tap Force stop
  • Vuelva a la pantalla de inicio e inicie la aplicación nuevamente.

4. Libere espacio

Puede encontrar un problema si no tiene suficiente espacio libre en su teléfono inteligente o tableta. ¿Tienes algunas aplicaciones que ya no usas? Si lo hace, desinstálelos. Para eliminar una aplicación en un dispositivo Android :

  • Navega a Configuración
  • Toca Aplicaciones
  • Luego, toque la pestaña Descargado
  • Toque la aplicación que desea eliminar y toque Desinstalar.

Otra forma sencilla de recuperar espacio y mantener limpio su dispositivo es con una aplicación CCleaner. Esta aplicación está disponible en Google Play y es gratuita.

Ademas de todo ello, también les invitamos a que visiten nuestra sección de Tutoriales Android y Apps Android.

Deja un comentario