Como arreglar Android no descarga aplicaciones

Posted on

Si estás buscando un Como arreglar Android no descarga aplicaciones, entonces felicitaciones, has venido a la página correcta. Amamos nuestros teléfonos inteligentes porque son tan brillantes cuando se trata de manejar nuestra vida social, trabajo, relaciones y nuestro calendario.

Android no descarga aplicaciones pasos para solucionar el problema

Nuestra confiabilidad en estos teléfonos está en la medida en que comenzamos a palpitar en el momento en que nos damos cuenta de que olvidamos nuestro teléfono en alguna parte. Entonces, ¿nuestros teléfonos realmente tienen el superpoder de controlarnos? La verdad es que nuestros teléfonos pueden no ser tan poderosos como parecen sin todas las aplicaciones que descargamos.

Estas aplicaciones nos brindan la capacidad de convertir nuestros teléfonos en pequeñas máquinas inteligentes que nos cargan con información sobre una serie de cosas en nuestras vidas y en todo el mundo.

Como reparar Android no descarga aplicaciones en Samsung Galaxy S, Galaxy Note, LG G, Moto X, Nexus, HTC y otros dispositivos Android

Android no descarga aplicaciones

Dado que las aplicaciones son tan importantes para un teléfono inteligente, imagine cómo la vida de su teléfono inteligente podría llegar a un punto muerto si su Android no descarga aplicaciones. Es por eso que hemos buscado soluciones que pueden ayudarlo a reparar las aplicaciones de Android que no descargan.

LEER:  ▷ Descargar la ROM Global estable de MIUI 10.0.1.0 para Redmi Note 5 Pro

Solución 1: reinicia tu dispositivo

Si ha descargado aplicaciones antes sin ningún problema y esta es la primera vez que encuentra un problema con su dispositivo Android cuando se trata de descargar aplicaciones de Google Play , reiniciar el dispositivo puede ser útil. Con la ayuda de un reinicio, debería poder solucionar este problema sin entrar en una solución profunda de problemas en su dispositivo.

Sin embargo, existe la posibilidad de que reiniciar el dispositivo sea una solución temporal. Si comienza a encontrar el problema demasiadas veces y el reinicio comienza a ser molesto, debe intentar los otros pasos de solución de problemas.

Solución 2: verifique la configuración de fecha y hora

Cuando intentas descargar una aplicación de Play Store, los servidores de Google intentarán verificar la hora en tu dispositivo. Si la hora es incorrecta, no podrá sincronizar los servidores con el dispositivo, lo que puede causar un problema al descargar cualquier cosa de Play Store.

Para corregir la fecha y hora de su dispositivo, siga estos pasos:

  • Vaya al menú de Configuración de su dispositivo
  • Toque en Sistema y busque Fecha y Hora
  • Una vez que toque Fecha y hora, podrá averiguar si su teléfono está configurado en Fecha y hora automáticas.
  • Active la fecha y hora automáticas si aún no está activada.
  • Por otro lado, si la fecha y hora automáticas está activada y Google Play Store no funciona , cámbiela a manual y establezca la hora usted mismo con la mayor precisión posible. Compruebe si su problema se solucionó haciendo esto.
LEER:  ▷ Descargar la ROM estable global de MIUI 10.1.1.0 para Redmi 5A

olución 3: use datos móviles en lugar de la red Wi-Fi

Si está utilizando una red Wi-Fi para descargar las aplicaciones, cambie a datos móviles y verifique si funciona. La razón detrás de esto es que ciertas redes Wi-Fi bloquean el puerto 5228. Este es el puerto que usa Google Play. Para cambiar las redes, baje el tono de notificación de su dispositivo y toque el icono de Wi-Fi para apagarlo. Ahora busque el icono de datos móviles y enciéndalo.

Una vez que haya cambiado el acceso a Internet, reinicie su dispositivo y luego vaya a Google Play para reanudar la descarga de la aplicación. Compruebe si se ha solucionado el problema al que se enfrentaba.

Solución 5: Eliminar caché y datos de Google Play

Limpiar el caché de Google Play puede resolver algunos problemas relacionados con Play Store. Los archivos de caché almacenan información que ayuda a su dispositivo a cargar la aplicación rápidamente. Estos archivos se vuelven a crear una vez que acceda a la aplicación nuevamente.

Los archivos de datos de una aplicación almacenan datos que incluyen toda la información guardada en la aplicación, como puntajes altos, nombres de usuario y contraseñas. Cuando se eliminan los archivos de datos, debe asegurarse de anotar cualquier forma de información importante antes de eliminar los archivos.

  • Ve al menú de Configuración de tu dispositivo
  • Toque Aplicaciones o Administrador de aplicaciones
  • Busque Google Play Store
  • Tóquelo y desplácese hacia abajo para buscar la opción que dice Borrar caché. Toque para eliminar los archivos de caché.
LEER:  ▷ Descargar la ROM global estable de MIUI 10.1.1.0 para Mi 8

Todas estas soluciones pueden funcionar en varios dispositivos Android. Puede usar estas soluciones para reparar las aplicaciones de Android que no descargan en todos los Samsung Galaxy S, HTC, Moto X, Nexus, LG G y otros dispositivos Android. Si bien estas soluciones no se prueban en todos los dispositivos Android, la mayoría de ellas funcionan con éxito para todos nuestros lectores que utilizan varios dispositivos Android.

Ademas de todo ello, también les invitamos a que visiten nuestra sección de Tutoriales Android y Apps Android.

Deja un comentario