Cómo realizar una copia de seguridad de Nandroid y restaurarla en su dispositivo Android

Posted on

Cómo realizar una copia de seguridad de Nandroid: Una de las cosas buenas que tiene el dispositivo Android es que puede personalizarlo utilizando ROM personalizados o iniciadores. Android permite a los usuarios jugar con el dispositivo con libertad ilimitada. Pero a veces las cosas pueden salir mal durante la instalación de la ROM y puede terminar perdiendo todos sus datos.

Si algo sale mal al instalar Stock o Custom ROM, verá un bucle de inicio o una pantalla en blanco, y puede perder todos sus datos. Entonces, en ese momento, necesita que Backup esté listo, lo que le ayuda a recuperar todos los datos. Para resumir, necesitas hacer una copia de seguridad de Nandroid.

¿Qué es una copia de seguridad de Nandroid?

Normalmente, Nandroid está escrito como NANDroid, es un portmanteau para almacenamiento flash NAND, es el tipo de almacenamiento permanente que usa su dispositivo Android. Una copia de seguridad de Nandroid es una estructura de directorio estándar donde puede realizar una copia de respaldo de todo, desde sus propios datos personales hasta los archivos del sistema. En otras palabras, podemos decir que respaldamos una imagen espejo perfecta del dispositivo Android.

LEER:  Cómo rootear e instalar TWRP en Huawei Honor 7X

Nandroid Backup se puede utilizar para restaurar sus datos a un estado exacto. Por lo tanto, es muy importante guardar el archivo de copia de seguridad en la ubicación accesible.

PRE-REQUISITOS

  • Para realizar la copia de seguridad de Nandroid, asegúrese de que su dispositivo esté rooteado y tenga instalada una herramienta de recuperación personalizada.
  • Siga exactamente la guía que se detalla a continuación, de lo contrario, puede dañar su dispositivo. TheDroidGuru.com no es responsable de ningún daño.
  • Mantenga una batería del 50-60% para evitar el apagado repentino entre el proceso.

Pasos para realizar una copia de seguridad de Nandroid usando recuperación

1. Presione y mantenga el  volumen abajo  botón  +  Potencia  botón  al mismo tiempo hasta que llegue a la pantalla TWRP recuperación.

copia de seguridad de Nandroid

2. Haga clic en ” Copia de seguridad”

3. Seleccione las particiones de las que desea hacer una copia de seguridad. Si no está seguro de qué elegir, simplemente déjelo en las selecciones predeterminadas.

copia de seguridad de Nandroid

4. Inicie el proceso de Copia de seguridad deslizando hacia la derecha en la parte inferior.

LEER:  Cómo aumentar el brillo de Pixel 2 siempre en la pantalla: no se requiere root

copia de seguridad de Nandroid

5. Llevará algún tiempo completar la copia de seguridad.

6. Una vez completada la copia de seguridad, reinicie su dispositivo desde el menú principal.

7. ¡¡Hecho!!

CONSEJO: PARA MANTENER SEGURO EL ARCHIVO DE RESPALDO, TRANSFIERA SU ARCHIVO DE RESPALDO A SU PC.

Restaurando Nandroid Backup

1. Presione y mantenga el  volumen abajo  botón  +  Potencia  botón  al mismo tiempo hasta que llegue a la pantalla TWRP recuperación.

2. Transfiera su archivo de respaldo a su dispositivo.

copia de seguridad de Nandroid

3. Haga clic en “Restaurar”

4. Seleccione el archivo de copia de seguridad y deslice para comenzar a restaurar.

copia de seguridad de Nandroid

5. Una vez que se haya completado la restauración, reinicie su dispositivo desde el menú principal.

6. ¡¡Hecho!!

Espero que hayas encontrado este artículo útil. Si tiene alguna duda, hágamelo saber en la sección de comentarios a continuación.

Bueno amigos esto ha sido todo de mi parte espero les haya sido de mucha ayuda esta informacion, y si les fue de ayuda pues les invito a que compartan esta informacion en las distintas redes sociales.

Ademas de todo ello, también les invitamos a que visiten nuestra vasta tienda de tabletas android.

Deja un comentario