Nuevas características introducidas en Android 8.1 Oreo Developer Preview

Google lanzó Android 8.1 Oreo Developer Preview para los dispositivos Nexus y Pixel compatibles el 25 de octubre de 2017. Esta es la primera versión de la vista previa del desarrollador, mientras que la final se lanzará en diciembre de 2017. Los usuarios de, que inscribieron el programa Beta de Android, Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL pueden probar la primera vista previa. Android 8.1 Oreo Developer Preview ha aportado algunas características nuevas y emocionantes.

Mientras que, algunas de las funciones como alternar con Wi-Fi cuando el dispositivo se deja inactivo durante un tiempo se eliminan del Android 8.1 Oreo. De todos modos, hay muchas cosas nuevas que hacen que este Developer Preview Android 8.1 Oreo sea digno de probar. Echemos un vistazo rápido a las nuevas características introducidas en Android 8.1 Oreo Developer Preview.

Nuevas características introducidas en Android 8.1 Oreo Developer Preview

Configuración UI mejorada

Lo primero que debe destacarse es la interfaz de usuario de configuración reacondicionada. La interfaz de usuario de configuración ahora se parece mucho a los teléfonos inteligentes Pixel 2 recién lanzada. El color de la barra de navegación cambia a un tono más claro con iconos más oscuros y una barra de búsqueda en la parte superior.

Android 8.1 Oreo Developer Preview

Mantenga la conexión WiFi encendida durante la opción de suspensión eliminada

Google ha eliminado la opción ‘Mantener WiFi encendido durante el sueño’ de Android 8.1 Oreo. Según un informe de Android Police, Google también ha eliminado esta opción de Pixel 2 y Pixel 2 XL. Por lo tanto, su dispositivo permanecerá conectado a WiFi mientras esté habilitado.

LEER:  Descargar Android 8.1 Oreo OPM1 Imagen de fábrica para dispositivos Google Pixel y Nexus

Barra de navegación renovada

Barra de navegación en Android 8.1 Oreo Developer Preview se renueva y se hace más compacto que antes. Otra característica ‘auto-oscurecimiento’ también se introduce en Android 8.1. Esta función atenúa automáticamente el brillo de los botones de inicio, regreso y aplicaciones recientes cuando la pantalla del teléfono permanece intacta durante un tiempo.

Reubicación del menú de encendido

El menú de encendido que aparece en la pantalla se rediseña y se reubica. Antes de Android 8.1 Oreo, el menú de potencia solía aparecer en el centro de la pantalla. Pero ahora se mostrará en el lateral de la pantalla. Este cambio ha hecho que el menú de energía sea accesible para operaciones de una mano.

Indicador de batería Bluetooth

Ahora con Android 8.1 Oreo, puede controlar la batería de su dispositivo Bluetooth conectado desde una configuración rápida. Esta función solo estaba disponible en ROM personalizados LineageOS o RessurectionRemix, pero ahora está oficialmente disponible en Android 8.1 Developer Preview.

Huevo de Pascua Oreo

Google ha rediseñado el Oreo Easter Egg en Android 8.1 Oreo. Los usuarios pueden acceder al huevo de Pascua yendo a la configuración y tocando la versión de Android en “Acerca del teléfono” siete veces seguidas sin pausa. Después del toque, los usuarios serán recibidos con una cookie Oreo con el logotipo de Android en lugar del ícono Orange O. Ahora, esto tiene más sentido, Orange O parecía estar bien.

LEER:  Cómo habilitar el desbloqueo facial en Honor 8 Pro ejecutando en EMUI 8.0

Tema Dark / Light SystemUI basado en fondo de pantalla

A los usuarios no les gustó la idea de presentar el tema White para la interfaz de usuario del sistema, incluido el panel de configuración rápida en Android 8.0. El tema blanco estaba matando de noche y los usuarios no estaban contentos con eso. Sin embargo, Google escuchó las críticas y decidió introducir la configuración rápida adaptativa. Significa que la interfaz de usuario del sistema ahora hace uso de la API WallpaperColors y muestra el color de tu fondo de pantalla actual en el panel Configuración rápida, controles deslizantes de volumen, menú de encendido y también el iniciador de píxeles. Por lo tanto, elija su fondo de pantalla sabiamente.

ndroid 8.1 Oreo Developer Preview

Estos son los cambios realizados en Android 8.1 Oreo Developer Preview.

Bueno amigos esto ha sido todo de mi parte espero les haya sido de mucha ayuda, y si fue así les invito a que compartan esta información en las distintas redes sociales.

También les invitamos a que visiten nuestra vasta tienda de tabletas android.

Deja un comentario