Todo lo que necesitas saber sobre Android oficial 8.0 Oreo

Android oficial 8.0 Oreo: ¡Por fin, el suspense ha terminado! Google ha anunciado el tan esperado nombre de Android 8.0. Como informamos ayer, es  Android 8.0 Oreo. Google ha mantenido la tradición de nombrar su sistema operativo después del postre. Android 7.0 Nougat es reemplazado por Android 8.0 Oreo. Se ha hecho oficial en el evento de Google I / O que está sucediendo en Nueva York en este momento. Puedes ver el evento de lanzamiento de Android O aquí. Siguiendo la tradición, Google también ha erigido la estatua de Android Oreo en la sede de Google en Mountain View, California.

Por lo tanto, ahora que sabemos que en Android 8.0 O, “O” representa Oreo y no Oatmeal o Octopus – Google nunca iba a nombrar su versión de Android después de un animal de mar. Bueno, Google llamó Pixel 2 contra los animales marinos. De todos modos, usted debe estar preguntándose qué Android Oreo 8.0 va a ofrecer. Así que, aquí está todo lo que necesita saber sobre Android oficial 8.0 Oreo.

Android oficial 8.0 Oreo

Todo lo que necesitas saber sobre Android oficial 8.0 Oreo

Google trae un montón de mejoras y nuevas características sobre Android Nougat. Hay muchas mejoras que son backend y no serán visibles para el usuario final. Pero estas mejoras seguramente contribuirán a una mejor experiencia de usuario.

Emojis rediseñado

Android oficial 8.0 Oreo

Google se despide de los antiguos emojis planos y sin vida. Estábamos viendo esos emojis desde que los emojis existieron. Sin embargo, finalmente, en Android 8.0 Oreo se han rediseñado los Emojis que ahora son más redondos que los emojis de blob. Más gradientes han puesto nueva vida en los emojis. Usted los va a amar.

Límites de fondo

Los procesos de fondo siempre han sido una pesadilla para la vida de la batería. La duración de la batería optimizada siempre fue una prioridad para Google en Android 8.0 Oreo. Esta última edición de Android pone límites adicionales a lo que las aplicaciones pueden hacer en segundo plano en estas tres áreas clave: emisiones implícitas, servicios de fondo y actualizaciones de ubicación. Google hizo bastante bien en Android Nougat para exprimir la vida máxima de la batería. Pero en Android 8.0 Oreo Google ha reducido aún más el camino para las aplicaciones que drenan la batería en el fondo.

Canales de notificación

Una de las características más importantes y esperadas de Android oficial 8.0 Oreo es Canales de Notificación. Android Oreo introduce canales de notificación que ayudarán a los usuarios a administrar las notificaciones con categorías definidas por la aplicación para el contenido de las notificaciones. Esto permitirá a los desarrolladores crear un canal de notificación para los diferentes tipos de notificaciones que pretenden enviar al usuario final. Una interfaz de usuario del sistema coherente se proporciona a los usuarios para administrar la mayoría de las configuraciones asociadas con las notificaciones. Los usuarios también pueden suspender la notificación para volver a aparecer en otro momento. Las notificaciones volverán a aparecer con el mismo nivel de importancia que aparecieron por primera vez.

API de Autocompletar

Ahora con Android oficial 8.0 Oreo los usuarios pueden seleccionar una aplicación de relleno automático como si seleccionasen una aplicación de teclado. Android 8.0 Oreo reconoce finalmente el papel de los gestores de contraseñas al incluir y Autofill API. Google también está agregando nuevas API para implementar un servicio de Autocompletar.

Imagen en imagen para teléfonos y funciones de ventanas nuevas

La pantalla PiP ya está disponible para teléfonos y tabletas. Por lo tanto, ahora los usuarios pueden ver un video mientras responde a un chat o cualquier otra tarea de la misma naturaleza. Otras nuevas funciones de ventana incluyen una nueva ventana de superposición de aplicaciones para las aplicaciones a utilizar y soporte de múltiples pantallas para iniciar una actividad en una pantalla remota.

Iconos adaptativos

Por primera vez, Android 8.0 Oreo trae iconos de lanzador adaptativo que puede mostrar una variedad de formas en diferentes dispositivos y modelos. Esta característica le permitirá mostrar una forma circular en un dispositivo OEM y mostrar una squircle en otro dispositivo. Cada dispositivo OEM proporciona una máscara, que el sistema utiliza para procesar todos los iconos adaptativos con la misma forma. Los iconos del lanzador adaptable también se utilizan en accesos directos, la aplicación Configuración, compartiendo diálogos y la pantalla de resumen.

Soporte para el color de gama amplia de aplicaciones

Android Oreo añade soporte para “color de gama amplia para aplicaciones”. Lo que significa que los desarrolladores de aplicaciones de creación de imágenes ahora pueden aprovechar los nuevos dispositivos que tienen una pantalla de gran capacidad de color.

Conectividad

Android 8.0 Oreo ha introducido una nueva Wi-FI características llamadas “Wi-Fi Aware”. Esta característica también se conoce como Neighborhood Aware Networking (NAN). Lo que realmente hace es que le permite descubrir dispositivos cercanos y comunicarse entre sí a través de Wi-Fi sin un punto de acceso a Internet. Siempre que disponga de hardware y aplicaciones adecuadas que admitan esta función.

Android Oreo también ha introducido algunos codecs de audio Blue-tooth de alta calidad como el códec LDAC de Sony y aptX que es un codec de alta calidad de Blue-tooth de Qualcomm.

Aquí está la lista de dispositivos que obtendrán Android 8.0 Oreo actualización. Comprueba si tu dispositivo ha hecho la lista

Bueno amigos esto ha sido todo de mi parte espero les haya sido de mucha ayuda, y si fue así les invito a que compartan esta información en las distintas redes sociales.

También les invitamos a que visiten nuestra vasta tienda de tabletas android.

Deja un comentario