Cómo instalar los controladores ADB y Fastboot en su PC

Si eres un desarrollador de Android o un usuario Android entusiasta, hay grandes posibilidades de que ya estés familiarizado con lo que es de los controladores ADB. ADB significa Android Debug bridge y tanto ADB como Fastboot son necesarios si desea ajustar su teléfono Android como instalar recuperaciones personalizadas, parpadear ROMs personalizadas y varios mods. Hay muchos teléfonos que no requieren toda la configuración y funcionan perfectamente, pero hay pocos como Sony y teléfonos Nexus que requieren un entorno controladores ADB y fastboot correctamente establecido.

Si usted está buscando el método más fácil para instalar ADB y los controladores de arranque rápido en su PC con Windows, entonces usted ha llegado en el lugar correcto. Hoy, Androidtutorial.net compartirá con todos nuestros lectores cómo pueden instalar los controladores de ADB y fastboot en su PC . Siga los siguientes pasos:

Cómo instalar los controladores ADB y Fastboot en Windows PC

Paso 1: Primero necesitas descargar herramientas Android SDK desde el sitio web de desarrollo de Android.

Paso 2: Para que el SDK de Android funcione correctamente, debe tener Java instalado en su PC. Puede descargar el último Java SE Development Kit 8  e instalarlo en su PC. Al instalar Java SE Development Kit 7, asegúrese de que todas las opciones estén seleccionadas como predeterminadas.

Paso 3: Ahora, ejecute el archivo exe del archivo SDK de Android y complete el proceso de instalación.

Paso 4: Una vez que se ha instalado correctamente. Ejecute el Administrador de SDK de Android. Le mostrará una serie de opciones. Sólo tiene que instalar los archivos necesarios para comprobar sólo Android SDK Platform-tools y los controladores USB de Google. Una vez que comience la instalación del paquete, verá los registros del proceso de instalación.

Ejecute el Administrador de SDK de Android

Paso 5: En la parte inferior de los registros, verá ‘ Done Loading Packages ‘ mensaje. Esto significa que ha instalado correctamente los controladores ADB y Fastboot en su Windows.

controladores ADB

Paso 6: Ahora, es hora de comprobar si los controladores instalados funcionan o no. Conecte su dispositivo Android con su computadora. Su sistema detectará automáticamente su dispositivo Android y comenzará a instalar los controladores USB requeridos.

Paso 7: Ahora ha instalado correctamente los controladores ADB y junto con él los controladores fastboot también están instalados. Fastboot también se requiere para ajustar su dispositivo Android y con el fin de utilizar fastboot para modificar su dispositivo Android que necesita para arrancar el dispositivo en el modo fastboot que en otras palabras se conocen como modo de descarga. Cada fabricante tiene un método único para arrancar el dispositivo en fastboot o modo de descarga. Por lo tanto, debe comprobar primero cómo acceder al modo de inicio rápido del dispositivo.

Cómo Flash Custom Recovery o ROM personalizada en Android con Fastboot

Paso 1: Después de acceder al modo de inicio rápido, abra el  directorio de Android SDK Manager y las herramientas de plataforma abiertas, es decir: C: \ Android-SDK-Manager \ platform-tools .

Paso 2: Ahora, copie los tres archivos de la carpeta Platform-tools.

Flash Custom Recovery o ROM

Pasó 3: Ahora Vuelva a la unidad C: y cree una nueva carpeta llamada ‘Fastboot’. Pegue los archivos copiados adb.exe , fastboot.exe y ADBWinApi.dll en la carpeta fastboot.

Paso 4: Ahora presione Mayús y luego haga clic derecho en su escritorio y presione ‘ Abrir ventana de comandos aquí’.

Flash Custom Recovery o ROM personalizada

Paso 5: En el símbolo del sistema escriba el siguiente comando ‘ cd c: \ fastboot ‘.

Pasó 6: Ahora, arranque el dispositivo en modo de inicio rápido o descarga.

Paso 7: Ahora conéctelo a su computadora.

Pasó 8: Ahora, con el fin de destellar una imagen específica mediante el arranque rápido, necesita escribir un comando especificando la imagen y el formato de la imagen. Supongamos que tiene una imagen llamada example.img . Por lo tanto, debe escribir el siguiente comando ‘ Fastboot Flash Boot Example.img’.

En caso de necesitar ver todos los comandos de fastboot, puede ver el bit escribiendo ‘fastboot help’ en el símbolo del sistema. Le mostrará la lista de todos los comandos de fastboot con las instrucciones.

Eso es. Esperamos que este tutorial te resulte útil. Si está atascado en cualquier momento, háganoslo saber en los comentarios.

Bueno amigos esto ha sido todo de mi parte espero les haya sido de mucha ayuda esta informacion, y si les fue de ayuda pues les invito a que compartan esta informacion en las distintas redes sociales.

Ademas de todo ello, también les invitamos a que visiten nuestra vasta tienda de tabletas android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *