Como formatear una tablet android de forma sencilla

¿Eres de los que desea formatear una tablet android y tienes una tableta que poco a poco has ido llenando de cosas que ya no necesitas en tu dispositivo? ¿O simplemente vas a dársela a alguien y no te gustaría que toda tu información fuese en ella? Bueno para estos casos en los que quieres borrar de un solo todo el contenidos que has añadido a una tableta como por ejemplo (aplicaciones, imágenes, vídeos, etc.), lo más práctico que tu puedes hacer es formatearla y devolverla así a sus valores determinados de fábrica tanto asi que te quedara como nueva. Es decir, que se quede tal como estaba la primera vez que la encendiste. ¿Cómo hacerlo? En androidtabletpcs.com te contamos cómo formatear una tablet Android de forma sencilla.

Pasos para formatear una tablet android

Estos son los 5 Pasos muy sencillos para poder formatear tu tablet de la forma mas fácil, y con todo esto podrás resolver todos tus problemas  en cuando al rendimiento de tu dispositivo.

El primer paso:

Bueno para que puedas lograr formatear una tablet es poder acceder a la pantalla de inicio del aparato. Tendrás que ir a la de Aplicaciones pulsando en el botón formado por varios cuadrados que aparece en la parte inferior de la pantalla, recuerda seguir muy bien estos pasos.

Segundo paso:

Ya terminado el primer paso y ya una vez ahí, pulsa la opción «Ajustes», su icono es una rueda metálica de maquinaria donde pulsaras. A través de esta opción podrás cambiar la mayoría de los parámetros de tu tablet y personalizarla a tu gusto como tu desees hacerlo, así como también es la forma de poder formatearla sin que puedas tener ningún tipo de problemas la hacerlo.

Tercer paso:

Una ves terminado el segundo paso, ojo pero antes de que hagas el proceso del formateo de la tablet, es muy importante que, siempre que quieras, guardes una copia de seguridad de todos tus archivos ya que esto te permitirá recuperar todos tus archivos e información porque si isistes algo incorrecto. Para esto, tendrás que ir al menú Ajustes y buscar la opción de Copia de seguridad y ejecutarla para que se haga la copia. En caso de que quieras salvar los datos, tendrás que haber guardado previamente una copia de los mismos para que después no estés preocupado por esos datos.

Cuarto paso

Cuando ya hayas creado tu copia de seguridad y terminado el tercer paso, En la pantalla, aparecerán varias opciones y para poder formatear tu tablet, deberás pulsar en by, a continuación, en Restablecer tablet. Si tu tableta está protegida con contraseña, el sistema te pedirá que la introduzcas donde tu lo aras y una ves ingresada le darás a la opción aceptar. A continuación, tendrás que confirmar que realmente quieres formatear la tablet pulsando en «Borrar todo». recuerda que una ves hecho todo eso todos los datos como aplicaciones, juegos etc, serán eliminados y tu tablet quedara como nueva. ¡Listo!

Quinto paso:

Si eres de los que busca una tablet android de buena calidad y buen precio te invitamos a que veas nuestro gran catalogo de las mejores tablet aqui.

También puedes ver este vídeo relacionado con el formateo de una tableta android

Bueno esperamos que esta información te haya sido de mucha ayuda y si lo fue pues te invitamos a que las compartas por las distintas redes sociales.

También puedes acceder a  nuestra tienda de tablet android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *