Cómo desbloquear Bootloader en Moto G5

Posted on

Hoy veremos cómo desbloquear Bootloader en Moto G5. Moto es el nombre que está introduciendo Lenovo después de hacerse cargo de Motorola. Desde la adquisición, Lenovo ha lanzado teléfonos inteligentes muy impresionantes a un precio razonable. Moto G5 es uno de ellos, es un teléfono inteligente de nivel de entrada con un hardware realmente impresionante. El teléfono viene con una pantalla táctil Full HD de 5.0 pulgadas que produce 441ppi. Moto G5 funciona con un humilde procesador Qualcomm Snapdragon 430 con velocidad de reloj de 1,4 GHz.

Lenovo lanzó Moto G5 en dos configuraciones: 16 GB de almacenamiento interno con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno con 3 GB de RAM. En el departamento de cámaras, tiene un disparador trasero de 13 MP junto con una cámara frontal de 5MP. Viene con una ranura para tarjeta de memoria dedicada, lo que significa que puede ampliar su memoria hasta 256 GB.

En el departamento de software, viene con Android 7.0 Nougat fuera de la caja con la actualización planificada de Android 8.0 Oreo. Moto G5 ofrece una experiencia de Android cercana a la original, con mínimo bloatware. Sin embargo, si desea ajustar aún más su software y llevar el Moto G5 a su límite, entonces definitivamente desea rastrear e instalar Custom Recovery en su dispositivo. El proceso de cualquier tipo de ajuste y optimización comienza con un gestor de arranque desbloqueado. Esa es la razón por la que estamos aquí hoy, ya que en la guía a continuación le diremos cómo desbloquear el gestor de arranque en Moto G5.

LEER:  Cómo eludir la protección de restablecimiento de fábrica en dispositivos Samsung en 2018

Tenga en cuenta que desbloquear Bootloader en Moto G5 anulará la garantía. Si crees que su trabajo supone un riesgo, procede más allá.

Requisitos previos

  • Antes de continuar, haga una copia de seguridad de todos sus datos importantes, como correos electrónicos, mensajes, fotos personales y videos.
  • Descargue e instale los controladores USB Moto G5 en su PC con Windows y MAC.
  • Asegúrese de que el modo de depuración USB esté habilitado en su dispositivo Android. Puede habilitar la depuración de USB yendo a Configuración > Opciones de desarrollador.
  • Configura e instala los controladores ADB y Fastboot en tu PC
  • El dispositivo debe cargarse hasta en un 70% para evitar interrupciones inesperadas. Esto es muy importante, cualquier apagado durante el proceso puede dañar su dispositivo de forma permanente.

desbloquear Bootloader en Moto G5

Cómo desbloquear Bootloader en Moto G5

1. Vaya a la carpeta ADB y Fastboot y abra allí el indicador de comando. Mantenga presionada la tecla Mayús + clic con el botón derecho> Seleccionar abrir ventana de comandos aquí.

2. Ahora reinicie su Moto G5 en modo fastboot. Para hacerlo, apaga tu dispositivo. Presione y mantenga presionado el botón de volumen durante unos segundos, seguido de la tecla de Encendido por un tiempo y luego suelte las teclas.

LEER:  ▷ Descargar MIUI 10 Global Beta ROM 8.11.8 para dispositivos Xiaomi

3. Una vez que su teléfono esté en modo Fastboot, conéctelo a la computadora a través de un cable USB.

4. Ahora escriba ” fastboot oem get_unlock_data” en la ventana de comandos y presione enter. Este comando devolverá una cadena. Copie esta cadena en un bloc de notas, y elimine todos los espacios en la cadena.

5. Ahora vaya al sitio web oficial de Motorola para obtener el código de desbloqueo. Registrarse en la página web oficial de Motorola.

6. Una vez que esté registrado con éxito, ingrese la cadena que copió en la página web de desbloqueo y luego haga clic en “¿Se puede desbloquear mi dispositivo?”.

7. Ahora presione el botón “solicitar clave de desbloqueo” y seleccione “Acepto”. La clave de desbloqueo se le enviará directamente a su ID de correo electrónico.

8. Vaya a la ventana de comandos y escriba ” fastboot oem para desbloquear la clave de desbloqueo”. Reemplace la clave de desbloqueo con la clave que recibió en su identificación de correo electrónico.

¡Eso es! Así es como desbloquear Bootloader en Moto G5.

LEER:  Cómo hacer videollamada grupal en whatsapp en Android y iPhone

Bueno amigos esto ha sido todo de mi parte espero les haya sido de mucha ayuda, y si fue así les invito a que compartan esta información en las distintas redes sociales.

También les invitamos a que visiten nuestra vasta tienda de tabletas android.

Deja un comentario