Qué hacer cuando se me congela mi tablet

Cuando miro que se me congela mi tablet recuerdo que tenemos más de una alternativa para salir del apuro en función del modelo de tableta android que tengas y, también, de la magnitud del cuelgue para poder hacer mejor el trabajo. En todo caso, para evitar que esto te suceda y no tengas que estar luchando con ello, es recomendable que limpies tu dispositivo de aplicaciones que te hayas descargado pero que finalmente no utilices ya que esto afecta el rendimiento de tu tablet, así como que cierres las apps cuando no las uses de modo que no gasten memoria, porque esto hace que el dispositivo se esfuerce al máximo. Aquí en Androidtabletpcs.com te respondemos a la pregunta de qué hacer cuando se me congela mi tablet de forma fácil, sencilla y sin complicaciones.

Que puedo hacer cuando se me congela mi tablet

Bueno hoy te traigo estos sencillos pasos donde aprenderás a resolver cualquier problema cuando tu tablet se tea congelado, y recuerda seguir estos pasos ya que te ayudaran mucho.

Paso uno:

Mira esta es la respuesta más sencilla se me congela mi tablet y es que presiones durante unos segundos la tecla de apagado, hasta que consigas que el dispositivo se apague para volver a encenderlo a continuación y poder trabajar con él con normalidad sin que ninguna aplicación este en uso.

Paso dos:

Bueno si has terminado con el paso anterior y en el caso de que esta opción no te solucione la situación de tu tablet congelada puedes hacer lo siguiente, deberás recurrir al botón de reset. No todas las tabletas disponen de él, pero si lo tienen es un agujero muy pequeño identificado con la palabra “RESET”. Su tamaño te impedirá accionarlo con el dedo, por lo que deberás ayudarte de un accesorio que tenga una punta pequeña como por ejemplo puedes utilizar una aguja, como puede ser un clip. Introducirlo hasta que notes el fondo y, entonces, presiona y retira el clip o la aguja rápidamente. Tu tablet se reiniciará y sera reseteada con facilidad.

Paso tres:

Recuerda que en algunos modelos de tabletas, lo que puedes hacer si se congela tu dispositivo tablet es presionar, al tiempo, el botón “+” de volumen junto a la tecla de apagado. Entonces, aparecerá por pantalla una aviso del sistema pidiendo confirmación al apagado de la tableta. Debes aceptar y ya podrás encender de nuevo tu aparato para poder desarrollar el trabajo de mantenimiento automático.

Paso cuatro:

Ahora si tu tablet es un iPad y se te ha quedado congela, puedes recurrir a la opción se presionar el botón de inicio que tienes en la parte inferior de la pantalla, de formato redondo, junto a la tecla de apagado donde tendrás que presionarlo. Es importante que te coordines bien para que consigas presionar las dos teclas al tiempo, si no, no funcionará como es debido, por ello es importante que lo hagas muy bien para que funcione.

Pero si solo se te ha congelado un programa del iPad puedes hacer lo siguiente, presiona únicamente el botón de inicio, a continuación, vuelve a presionar 2 veces el mismo botón, localiza el programa navegando de forma horizontal y, cuando estés en él, arrástralo hacia arriba para cerrarlo o bien si miras que es un programa que no sueles utilizarlo pues te recomiendo que lo desinstales del dispositivos porque estas apps suelen comprometer el rendimiento de tu iPad.

Paso cinco:

En el caso de que no te funcione ninguna de las soluciones propuestas ante una tablet congelada, deberás ser paciente y esperar a que se acabe la batería y se apague por falta de energía para que puedas solucionar el problema sin que te cueste mucho. Es recomendable que no cargues tu tableta de muchas aplicaciones porque esto sobre carga el rendimiento de tu dispositivo, especialmente si el dispositivo no tiene mucha memoria; así reducirás los cuelgues de tu tablet y funcionara mucho mejor y sin problemas.

También puedes echarle un vistazo a este vídeo

Bueno amigos esto ha sido todo de mi parte espero les haya sido de mucha ayuda esta información y si fue así pues les invito a que puedan compartirlo en las distintas redes sociales.

Recuerda que puedes acceder  a nuestra tienda donde encontraras las mejores tablet.

Aquí te mostramos nuestro catalogo de las mejores tablet android del momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *