Si estás buscando un Como arrancar Android en modo seguro, entonces felicitaciones, has venido a la página correcta. Android es un excelente sistema operativo, conocido por su simplicidad y gran rendimiento. No importa qué versión del sistema operativo tenga, de vez en cuando puede tener un problema.
Arrancar Android en modo seguro
Cuando notamos un problema, generalmente pensamos que tendremos que visitar el taller de reparaciones o invertir en un nuevo teléfono o tableta pronto. La buena noticia es que puede solucionar la mayoría de los problemas por su cuenta, especialmente si un tercero es responsable de ello.
Android viene con una herramienta muy útil: modo seguro. Nos ayuda a determinar si una de las aplicaciones que descargamos está causando el problema. Esta vez, le mostraremos cómo arrancar Android en modo seguro.
¿Qué es el modo seguro en Android?
Antes de mostrarle cómo iniciar Android en modo seguro, expliquemos qué es el modo seguro.
El modo seguro es una herramienta útil para solucionar problemas que ayuda a los usuarios de Android a determinar si una de las aplicaciones que descargaron está causando el problema en su dispositivo. Lo creas o no, las aplicaciones de terceros pueden causar toneladas de problemas. Si están mal codificados, pueden ser responsables de sobrecalentamiento , problemas de GPS, retraso, congelación, descarga de la batería y muchos otros problemas.
¿Cómo iniciar tu Android en modo seguro?
Ahora que sabemos qué es esta herramienta, veamos cómo iniciar Android en modo seguro para Android 4.1 o posterior. Los pasos son bastante simples.
- Mantenga presionado el botón de encendido
- Verá el menú con varias opciones.
- Mantenga presionado Apagar
- Después de un segundo o dos, se le preguntará si desea reiniciar su dispositivo en modo seguro
- Toca Aceptar
- Su dispositivo se reiniciará y verá Modo a prueba de errores en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
Ahora que está en el modo seguro, use su dispositivo normalmente. Si funciona sin problemas, puede estar seguro de que una de las aplicaciones está causando el problema. La única solución es eliminar aplicaciones de terceros una por una. Si tiene demasiadas aplicaciones y desea reiniciar su dispositivo, puede realizar un restablecimiento de fábrica (explicado a continuación).
Para eliminar aplicaciones, siga los pasos a continuación:
- Navega a Configuración
- Toque Aplicaciones (en algunos dispositivos, la opción es Administrador de aplicaciones, Administrar aplicaciones, etc.)
- A continuación, toque la sección «Descargado«
- Toque la aplicación que desea eliminar y luego toque Desinstalar
Si tiene toneladas de aplicaciones de terceros y encuentra que desinstalarlas una por una requiere mucho tiempo, puede restablecer los datos de fábrica . Además, puede intentar esto si el problema persiste en el modo seguro. Esto borrará todo en su dispositivo, no solo aplicaciones, sino también configuraciones y datos. Es por eso que necesita tener todo respaldado.
- Ir a la configuración
- A continuación, toque Copia de seguridad y restablecer
- Toca Restablecer datos de fábrica
- Toca Restablecer teléfono o Restablecer tableta.
¿Cómo desactivar el modo seguro?
Cuando esté listo para salir del modo Seguro, presione y mantenga presionado el botón de Encendido y luego toque Reiniciar. Su dispositivo arrancará en modo normal y puede usarlo como de costumbre.
Ademas de todo ello, también les invitamos a que visiten nuestra sección de Tutoriales Android y Apps Android.