15 Cosas que pasaron en el libro de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ y que no salen en la película

Los eventos antes de que Harry Potter llegara a vivir con sus tíos.

 Harry

En la película: La primera escena muestra a Dumbledore y la profesora McGonagall dejando a Harry en casa de los Dursley. Harry Potter.

El libro: Primero se ve el día que tiene el tío Vernon antes de la llegada de su sobrino: en la televisión ve noticias sobre la cantidad inusual de lechuzas en la ciudad y una lluvia de estrellas que no estaba pronosticada. En la calle ve grupos de personas usando túnicas; además, ve a un gato leyendo un mapa cerca de su casa (que resulta ser la profesora McGonagall espiando a los Dursley).

El cumpleaños de Dudley.

Dudley

En la película: Los Dursley visitan el zoológico para festejar el cumpleaños de Dudley y como es una salida en familia, llevan a Harry Potter con ellos.

En el libro: Los Dursley no quieren llevar a su sobrino, pero no encuentran con quien dejarlo. La señora Figg, su vecina, tiene una pierna rota y no puede hacerse cargo; la tía Marge no quiere cuidarlo por que no lo soporta y la amiga de la tía Petunia no está en la ciudad, así que no les queda de otra más que llevarlo. Además, los acompaña Piers Polkiss, un amigo de Dudley.

Las cartas, el nuevo cuarto de Harry y la huída.

Harry y la huída

En la película: Se muestra como después de varios días de recibir las cartas, los Dursley y Harry terminan mudándose a una isla.

En el libro: Primero, los Dursley obligan a Dudley a donarle uno de sus cuartos a Harry; después, cuando cambiarlo de cuarto no funciona y las cartas siguen llegando, el tío Vernon decide mandarlos a un hotel. Mudarse a la isla es el último recurso y en el libro se muestra como tienen que remar en el bote viejo de un hombre sin dientes para poder llegar.

El secreto de Hagrid.

El secreto de Hagrid

En el libro: Hagrid le cuenta a Harry que aunque estudió en Hogwarts, fue expulsado y no terminó su educación, pero se le permitió seguir viviendo en la escuela como guardabosques.

En la película: Hagrid solo le cuenta que trabaja en Hogwarts.

El Callejón Diagon.

El Callejón Diagon

En el libro: Harry conoce a Draco en el Callejón Diagon mientras está comprando sus útiles; cuando los estudiantes suben al Expreso de Hogwarts, Malfoy insulta a Ron y luego se presenta oficialmente con Harry.

En la película: Omiten esto y la escena sucede hasta que están en la escuela esperando para la ceremonia del Sombrero Seleccionador.

Harry regresa a a casa.

Harry regresa a a casa

En el libro: Después de comprar sus útiles, Harry tiene que regresar a vivir a casa de sus tíos y esperar a que comience la escuela. El tío Vernon es quien lleva a Harry a la estación de trenes cuando llega el día de ir a Hogwarts.

En la película: Harry se va directo del callejón a la estación de trenes.

La canción del Sombrero Seleccionador.

La canción del Sombrero

En el libro: El Sombrero Seleccionador canta una canción antes de comenzar el proceso de selección de los nuevos estudiantes.

En la película: Pasan directo a la ceremonia y el sombrero no canta.

Cuando Harry le contesta a Snape en clase.

Cuando Harry le contesta

En el libro: En clase de Pociones, cuando Harry no puede contestar la pregunta de Snape, le contesta un poco molesto que debería darle la oportunidad a Hermione por que es obvio que ella sí sabe la respuesta. Snape le quita un punto a Gryffindor por la actitud de Harry y después le quita otro por olvidar advertirle a Neville que no ponga plumas en su caldero cuando están mezclando las pociones.

En la película: Snape ridiculiza a Harry con las preguntas pero no muestran cuando le contesta al profesor o el incidente con la poción de Neville.

El duelo secreto que no pasó.

El duelo secreto

En el libro: Malfoy reta a un duelo secreto a Harry, este acepta y esa es la razón por la que terminan en el pasillo prohibido. Malfoy le avisa a Filch, y Harry y sus amigos terminan escondiéndose en el cuarto donde está Fluffy para no ser descubiertos.

En la película: Simplemente dan vuelta en el lugar equivocado y cuando escuchan que Filch está cerca corren a esconderse en el primer cuarto que encuentran.

Cuando Harry y Ron encierran accidentalmente al troll en el baño.

Harry y Ron encierran

En el libro: Durante la cena de Halloween, después de que el profesor Quirrell anuncia que hay un troll en las mazmorras, Harry y Ron corren a buscar a Hermione, pero no saben en donde está; mientras la buscan, ven que el troll entra en un cuarto y deciden encerrarlo. Después escuchan los gritos de Hermione y se dan cuenta de que ella estaba adentro.

En la película: Desde que inicia la cena, Harry Potter y Ron saben que Hermione está llorando en el baño.

Peeves.

Peeves

El poltergeist residente de Hogwarts aparece en todos los libros para molestar a los pobres alumnos. En ninguna de las películas aparece.

Los gemelos Weasley pegándole a Voldemort con bolas de nieve encantadas.

Los gemelos Weasley

En el libro: Fred y George hechizan bolas de nieve para seguir al profesor Quirrell y golpearlo en el turbante (que escondía la cara de Voldemort).

En la película: Aunque se muestran varias de las travesuras de los gemelos, nunca los vemos molestando al profesor Quirrell.

Los Potter en el espejo de Oesed.

Los Potter en el espejo de Oesed

En el libro: Harry ve en el espejo a sus abuelos y generaciones anteriores de su familia.

En la película: Harry solo ve a sus papás de pie frente a él.

El destino de Norberto el dragón.

El destino de Norberto el dragón

En el libro: Norberto termina al cuidado de Charlie, el hermano de Ron que se dedica a estudiar y criar dragones.

En la película: Hagrid solo menciona que Dumbledore lo mandó a Noruega.

El bosque prohibido.

El bosque prohibido

En el libro: Son Harry Potter y Hermione quienes terminan castigados, cuando son descubiertos por Filch, mientras liberaban a Norberto, el dragón. Ron no estaba con ellos, pues se encontraba en la enfermería. A quien termina castigando Filch es a Neville cuando intenta advertirle a Harry que Malfoy va a acusarlo.

En la película: Ron, Hermione y Harry Potter terminan castigados por que Malfoy los ve en la choza de Hagrid en la noche y los acusa con la profesora McGonagall (quien también castiga a Draco por estar fuera de su cama tan tarde).

Bueno amigos esto a sido todo, esperamos que les aya sido de mucho interes es post, y si lo fue asi pues los invitamos a que lo compartan en las distintas redes sociales y aque le den like a nuestra pagina de facebook.

Ademas de todo esto tambien les invitamos a que visiten nuestra tienda de tabletas android, donde encontraran las mejores tablet del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *